Sobre mí
Siempre me pareció más interesante cualquier realidad paralela que me inventara que la propia en la que vivía.
Esos mundos imaginarios en los que jugaba fueron mi refugio durante una infancia y adolescencia complicadas. Con el tiempo, algunos de ellos se transformaron en historias de ficción que ahora tú también puedes conocer. Si te animas a leerlas, espero que encuentres algo que te sorprenda, entretenga o incluso te motive. Para mí, sería un gran regalo.
Nací en Gipuzkoa, pero siempre me he sentido de todos los lugares y de ninguno a la vez. Me considero una persona sensible, creativa, curiosa y espiritual. La música (sobre todo el pop-rock, aunque últimamente el rap me está llamando la atención), el chocolate oscuro (Lindt 85%) y reírme (muchas veces de mí mismo) son parte esencial de mis días. Además, soy muy goloso y disfruto muchísimo comiendo. ¡Siempre es un buen momento para algo rico!


La semana de Eurovisión es de las mejores del año para mí, y disfruto mucho viendo reacciones de gente a cantantes en YouTube. Me encantan los paseos por la naturaleza, nadar, el mar y, por supuesto, siempre estoy inmerso en alguna historia de ficción: ya sea leyendo, viendo series o películas, o creando mis propias novelas. También me fascina el comportamiento humano, y soy un apasionado del desarrollo personal, además de sentir una fuerte atracción por la astrología y el tarot.
De niño, jugaba a ser presentador de televisión, dirigía dramas muy enrevesados con mis Playmobil, e incluso les construí un pueblo entero con folios pegados con celo. Fue gracias a las lecturas de la escuela que nació mi amor por contar historias. Mis relatos siempre han tenido un toque de misterio y, casi siempre, algún asesinato.
Hubo una época en la que me dio por diseñar moda, pero dudo que pudiera sobrevivir gracias al dibujo o la pintura. Eso sí, si se trata de escribir, nunca me falta inspiración. No conozco el miedo a la hoja en blanco, y mis escritorios (tanto el físico como el digital) están siempre repletos de ideas y proyectos por desarrollar.
Aunque parezca extrovertido, mi naturaleza es observadora y soy más del tú a tú que de grupos grandes. Me dejo guiar mucho por la intuición, aunque, a veces, desearía no ser tan empático. ¡No llores delante de mí, que no puedo evitar ir detrás!
No soy mitómano (aunque, de pequeño, me cuentan que la cantante Alaska me volvía loco), pero soy fan de mis sobrinos (todos chicos), y no tengo problema en hacer el payaso siempre que haga falta.
Me encanta conocer gente nueva y disfruto mucho interactuando con personas muy distintas a mí. Aunque me suele dar pereza viajar por todo lo que implica, deseo volver a Nueva York y conocer Islandia, Canadá y Argentina algún día.
Si has llegado hasta aquí, me encantaría saber de ti. ¡Escríbeme! Siempre contesto. Charlar es otra de las cosas a las que soy adicto.
Un abrazo enorme 😀
